viernes, 27 de septiembre de 2013

Batania

Ser tan osado como Batania,
hacer pintadas en paredes públicas
y no cortarme nada de decirlo.
Me imagino pintando, a todos lados
mirando... Me pillaba la poli, seguro!

O ser tan bárbaro como
los escritores bárbaros: cagar
cada esquina del papel... es una pena
que no me guste nada esa palabra,
cagar, me huele feo feo,

rato de angustia y pánico. Y tan ser
destensado como Julio,
expuesto al escarnio y la vergüenza,
seguro de mis convicciones...
Ya sé, lo sé, la gente

estaría conmigo,
no tiene por qué darme miedo.
No es que no lo crea, es sólo
que nunca se me ha dado bien,
tenerlo todo tan claro, exclamativo.

Acaso es tu palabra favorita, me han dicho..
puede ser. Disfruto
escuchando el mar de la gente,
la crecida de sus olas que llena
mis orejas de transparente y verde rumor,

acaso también de cieno y caca.
Se está rebelando, la gente, oigo que dice
Batania por ahí. Esto es seguro...
Es el motín del Caine, faltaba, o de la Bounty,
a tantos capitanes convendría

cagarles el bote.
Pero oigo también que dicen
otros qué rebelde y osada es Esperanza
Aguirre... Es paradójico, no me negarán
-¿tan osados como quién?-, lo que absorben

y parecen tantos...
Va a ser que mi problema está en las orejas,
que no se trata de atreverme
a gritar que me quedo en la isla
de Pitcairn, si no de no escuchar a capitanes sin escrúpulos

ni por supuesto a tripulaciones sin oído.

[A Batania me lo encontré en la radio, Cadena Ser, creo que entre la una y las dos, los lunes o los martes -perdonen la imprecisión-, la semana pasada.

http://batania.blogspot.com.es/

Los escritores bárbaros, y Julio Achútegui -que es uno de ellos-, son unos amigos que dicen que hacen cosas que luego no hacen -bueno, quizá en el váter, cuando no les veo, y sólo con quien se lo merece-.

http://losescritoresbarbaros.blogspot.com.es/

http://julioachutegui.blogia.com/

Del otro personaje mentado no les voy a decir nada. No merece la pena por desgracia.

Todos ellos tienen en común una capacidad de gritar superior a la mía, cosa que les agradezco. (Claro está, más a unos que a otra, por si no me salió suficientemente claro -que agradeceré que me lo digan-.)]

1 comentario:

  1. Nada de superior, chaval, estamos a la par. Todas. La excepción confirma la regla, dijeron. e;beso

    ResponderEliminar

Pon tu voz