lunes, 24 de diciembre de 2012

La loma perfecta

- Para mis compañeros del Taller de Escritura Creativa de Clara Obligado -

Puso la loma perfecta y con el compás trazó la curva. El camino. Yo (como me había invitado) salpiqué alrededor dos o tres encinas y les advertí que estuvieran prestas. Al momento en que levantara la punta, ya sabes, que entonces me avisaran y les daba instrucciones. Luego me fui a dormir, no merecía la pena esperar despierto. Ya ves que no me equivocaba.
Además, de eso hace mucho tiempo. Te digo que siempre voy a mirar, pero está todo como el primer día. Tú verás si se me hace pesado. Hasta las encinas están que revientan.

2 comentarios:

  1. Alucinante. Cómo dios/es
    ¿O era agrimensor?
    [Lo que parece absurdo o es fiel reflejo onírico o es tema poético del deseo]
    ¿Por dónde lo pillo?
    En cualquier caso, fascinante...por lo simple
    [O es metáfora del devenir de un vago]
    Salud y Libertad.

    ResponderEliminar
  2. Dí que sí Deíca, cualquiera de esas y alguna más incluso. Lo curioso es que la loma es una simple loma (a ver si un día la fotografío y la subo), perfecta eso sí: redondeadita ella, con camino en curva, con dos o tres encinas allí enclavadas, y tan quieta. Gracias. Más salud, mucha más libertad

    ResponderEliminar

Pon tu voz