domingo, 25 de noviembre de 2012

Por encima del aire

Debajo de la tierra
donde me escondo
habitan los atunes
y las cigüeñas
las puntas de las alas
son ya de barro
y en la arcilla, en la espuma
transcurre el agua.
Yo nado transparente
sobre su cuerpo
abro la boca en aros
respiro fuerte.
Yo me vuelvo infinito
con la mirada
y fabrico azulejos
para su nido.

Debajo de la tierra
donde me escondo
cerca de las cigüeñas
y los atunes
no me nacen las alas
punta de vidrio
porque me puede el agua
sobre el naufragio.
Respiro indiferente
y muevo el aire
para enjugar mi frente
de piel oscura.
Debajo de su nido
como aventura
sobre mi piel de vidrio
bajo la angustia

debajo de la tierra
como cigüeña
por encima del aire
como un atún,
yo vivo

2 comentarios:

  1. Ricardo, asombrosa, maravillosa poesía!!!
    sinceras felicitaciones, muchas pero muchas.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas pero muchas muchísimas gracias Balbi, qué alegría leerte por aquí. Es del año 2000, padecía yo los 30 o por ahí, aprendía a naufragar y era un periodo de mucha ovulación, como este de ahora, una felicidad muy recogida, no necesariamente alegre todo el día. Entera, coherente, como la carne del atún. Bueno, que me pierdo en intimidades, gracias, un beso

    ResponderEliminar

Pon tu voz